Alberto Fernández recibió a intendentes radicales cordobeses

La mayoría de los 35 jefes comunales pertenecen al norte de la provincia. La comitiva estuvo encabezada por el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora.

Alberto Fernandez e intendentes de Córdoba.
Alberto Fernandez e intendentes de Córdoba.

El candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, almorzó este lunes en Buenos Aires con 35 jefes comunales de la Unión Cívica Radical (UCR) de Córdoba, que llegaron encabezados por el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, en el marco de un encuentro que se anticipó 24 horas a la marcha del "Sí se Puede" que el presidente Mauricio Macri encabezará el martes en esa provincia.

Los radicales díscolos llegaron junto con Zamora a las oficinas que el candidato del FdT tiene sobre la calle México, en el barrio porteño de Monserrat, y desde allí la comitiva cruzó al salón "Garage Argentino", ubicado enfrente, que es el lugar en el que Fernández también recibió antes de las PASO de agosto pasado a gobernadores peronistas e intendentes del PJ bonaerense.

Según informaron fuentes del encuentro, la mayoría de los intendentes y dirigentes radicales que se entrevistaron durante más de una hora y media con Fernández representan a las localidades del norte de la provincia de Córdoba y se sumaron a la campaña electoral del candidato kirchnerista, para lo cuál cada uno filmó su video de campaña con Fernández, a quién además le pidieron "que los tenga en cuenta en un futuro gobierno".

Entre ellos estuvieron Luis Azar (Tanti), Carmen Pereyra (Villa Dolores), Omar Ferreyra (Villa Giardino), Patricia Cicerone (San Antonio de Arredondo) y Lucas Sánchez (Los Reartes) y el presidente del Consejo Deliberante de Río Ceballos, Martín Rivero, según informó el equipo de campaña del FdT.

El encuentro entre Fernández y los intendentes radicales de Córdoba sucedió un día antes de que el presidente Mauricio Macri llegue a esa provincia para encabezar la marcha del "Sí sede puede", que el sábado pasado tuvo su lanzamiento en las porteñas Barrancas de Belgrano.

Está previsto que el Presidente encabece este martes la marcha del "Sí se puede" por la localidad cordobesa de Tránsito, San Justo, a partir de las 15,30 después de que cierre el "12º Coloquio Industrial" de la Unión Industrial de Córdoba (UIC), en la capital provincial.

En tanto, la semana pasada Fernández estuvo también en Córdoba participando del almuerzo que organizó la Fundación Mediterránea, que tuvo más de 500 comensales entre los que había empresarios, políticos, economistas y titulares de pymes del centro del país.