José Mauri trae roce internacional a Talleres: "No llegué al Milan por un sorteo"

Hizo toda su carrera en Itlalia, y compartió plantel con Pipita Higuaín, Biglia, Pepe Reyna... Balotelli. Habló de Fassi, del Cacique Medina, de Dayro y de Cubas...

Extrovertido, el volante no ocultó su entusiasmo por ser parte del Mundo Talleres. Y hasta hizo un saludo en italiano...
Extrovertido, el volante no ocultó su entusiasmo por ser parte del Mundo Talleres. Y hasta hizo un saludo en italiano...

Su contratación hizo ruido, porque es un futbolista internacional y su último paso fue por el poderoso Milan.

José Mauri, el volante pampeano, ya se probó la ropa de Talleres y trae roce al Mundo Albiazul.

"Vengo con muchas ganas y el entusiasmo de sumar, de compartir lo que es el profesionalismo en Europa, distinto al de acá. No soy Messi ni mucho menos, pero no llegué al Milan por un sorteo. Confió en mis condiciones y quiero aportar lo mio", resaltó.

Como para tomar dimensión, enumeró a sus compañeros recientes. "En Italia compartí plantel con Pipita Higuain, Biglia, Bonucci, Pepe Reyna, Balotelli...  Y de todos intenté sacar lo mejor, menos de Balotelli je. En Milan tuve de Director General a (Paolo) Maldini", el entorno era tremendo".

Cuando le preguntaron con qué jugador en su puesto se compararía, avisó. "Primero me quiero poner a tono en lo físico y dentro de un mes ustedes me dicen a quien puedo parecerme".

En el plantel, sus características son similares a las de Andrés Cubas. "Se que es una de las figuras del equipo, en un Talleres que juega muy intenso. Por eso también me quiero poner bien, para poder ser una competencia sana para el puesto. Son varias las funciones que puedo cumplir en el mediocampo".

Sobre su arribo a Córdoba, aclaró en tono jocoso. "No lo hice por mi novia, que es cordobesa. (Andrés) Fassi, y ahora (Alexander) Medina, miran a los ojos y eso es muy convincente. Además, ahora tengo a cuatro horas a mi familia, que está en La Pampa".

Va paladeando lo que es el Mundo Talleres. "Llena las canchas ahora y también cuando estaba en la C", ponderó. Y su primer contacto casi en directo fue en el triunfo ante el Gimnasia de Maradona.

"No pude ir a la cancha, porque estaba en la revisión médica, con la resonancia magnética. Cuando llegué a la casa de un amigo, en el inicio de la segunda etapa, justo empató Gimnasia. Por suerte entró Dayro y Talleres ganó, porque me sentía mufa".