Mundial de Rugby: Santiago Carreras será titular ante Tonga

El cordobés ingresó en el debut ante Francia y se ganó un lugar en el XV inicial de la 2° fecha de la Copa del Mundo en Japón. Alemanno, en el banco.

El Head Coach Mario Ledesma confirmó los 23 jugadores que estarán presentes el próximo sábado, desde la 1.45 (hora argentina), en el estadio Hanazono de Osaka, para enfrentar a Tonga por la segunda fecha del Grupo C de la Copa del Mundo que se disputa en Japón.

Cuatro variantes tendrán Los Pumas respecto al encuentro ante Francia, del sábado pasado y entre esas modificaciones estará el ingreso como titular del cordobés Santiago Carreras (en lugar de Ramiro Moyano). Además ingresarán Julián Montoya, Tomás Lezana y Benjamín Urdapilleta en reemplazo de Agustín Creevy, Javier Ortega Desio y Nicolás Sánchez, respectivamente. En el banco habrá otro cordobés, Matías Alemanno.

Tonga es el tercer rival de las Islas del Pacífico que jugará ante Los Pumas por una RWC. Los isleños integraron la misma zona que los argentinos en el último mundial, dónde se enfrentaron en Leicester. Los Pumas ganaron el 4 de octubre de 2015, por 45 a 16.

Del equipo que goleó a Tonga en Leicester hace cuatro años, hay 11 jugadores del actual plantel: Tuculet, Moroni, de la Fuente, Sánchez, Matera, Lavanini, Petti y Creevy (titulares), Montoya, Alemanno y Cubelli (suplentes), dirigidos en aquella ocasión por Daniel Hourcade.

Aquí los confirmados por Mario Ledesma para disputar la segunda fecha del Mundial con Tonga, con @santi_carreras de...

Posted by Unión Cordobesa de Rugby on Thursday, September 26, 2019

En el debut del Mundial de Japón, Argentina cayó ante Francia 23-21.