Laura Battistelli sobre el fallo de Brenda Barattini: "Ella no es una víctima de violencia de género"

La fiscal que intervino como acusadora en la causa dijo que este no era un juicio de esa instancia. "Ella ni siquiera en la última palabra le pidió perdón a la víctima".

El caso Brenda Barattini.
El caso Brenda Barattini.

En el marco del juicio histórico que se llevó a cabo en Córdoba y que tenía como acusada a Brenda Barattini, condenada a 13 años de prisión por seccionarle los genitales a su amante, una de las protagonistas sin dudas fue la fiscal acusadora Laura Battistelli.

Luego de conocida la sentencia, la funcionaria judicial se mostró satisfecha por varias razones. "Una de las cosas que más me sorprendió fue que el fallo fue por unanimidad y coincidieron tanto el jurado popular como los jueces", agregó en diálogo con TN.

Barattini fue encontrada como culpable de tentativa de homicidio calificado contra la víctima que tiene lesiones permanentes en su cuerpo.

"Este no es un caso de violencia de género, acá hay una víctima a la que ni siquiera le ha pedido perdón la acusada, ni cuando le tocó hablar por última vez, todo fue 'mi vida', 'me arruiné', 'estoy arrepentida', nada con la persona a la cual le ha dejado lesiones permanentes", agregó la fiscal.