El resumen del automovilismo del finde: se lucieron en el Cabalen

Por Mariano Iannaccone. Calvani venció dentro de la Fórmula Renault Plus, Copa Mundo D. Vaschetti (TC4000), Juárez (Clase 2), Grosso (TC Pista 4000) y Sereno (Clase 1) ganaron en Córdoba Pista. 

Plus. La Fórmula, con 25 autos en la quinta de la Copa Mundo D.
Plus. La Fórmula, con 25 autos en la quinta de la Copa Mundo D.

En una espléndida tarde en el Autódromo Oscar Cabalén, la Fórmula Renault Plus concretó el quinto episodio de la Copa Mundo, mientras que las categorías reunidas en Córdoba Pista desarrollaron el cuarto capítulo de la temporada. La programación, fiscalizada por la Federación Regional de Automovilismo Deportivo de la Provincia de Córdoba (FRADC) brindó intensas competencias; todas, con un notable parque de máquinas.

En la Fórmula Renault Plus, Lucio Calvani ligó la victoria después de que el cordobés de Villa Allende Rodrigo Lugón, que se había impuesto en pista, fue recargado por los comisarios deportivos por haberse adelantado en el momento de la largada. Para Calvani, piloto rosarino, fue el primer triunfo dentro de la división escuela. Martín Aimar, el experimentado piloto de General Baldissera, fue confirmado en la segunda posición; y el chaqueño Walter López, en la tercera. Hasta el décimo, completaron Lugón; Carlos Moreira, el tucumano que venía de ganar en dos fechas consecutivas; Yango Rajczakowski; Braian Reinoso; Mateo Polakovich, de Colonia Caroya y que llegaba a esta instancia en la punta del campeonato; Joaquín Rodríguez; y Franco Vale.

Un total de 25 pilotos tomaron parte de esta quinta convocatoria del calendario, que tendrá continuidad el fin de semana del 24 y 25 de este mes, cuando la categoría acompañe al TC2000 en el Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto.

CÓRDOBA PISTA. Dentro de las divisiones coordinadas por la Asociación de Pilotos Centro de la República (APICER), la cuarta fecha proponía como particularidad dos carreras para la Clase 2; una con pilotos titulares y otra con invitados. Entre los titulares, que corrieron el sábado, dominó Marcos Alvarracín. El de nuestra ciudad llevó adelante un carrerón y fue acompañado en el podio por Cristian Garbiglia y Martín Borioni. El domingo, en la competencia de invitados, venció Rodrigo Juárez, ex campeón de la categoría y convocado por Matías Cravero. Lo siguieron Pablo Piumetto y Kuky Garbiglia, que decidió no contar con invitado.

En el TC4000, el múltiple campeón Gustavo Vaschetti se llevó la victoria, escoltado por otro laureado dentro de la división que está celebrando su vigésima temporada, Germán Zafra; Luis Gastaldi también terminó en el podio.

Sebastián Grosso fue el ganador de la competencia central del TC Pista 4000; Román Giorgetti, el líder del campeonato, fue segundo; y en la tercera plaza, se ubicó Pablo Vendrame.

La Clase 1 tuvo como vencedor a Robertino Sereno, con Tobías Leimgruber, de Río Ceballos, en el segundo lugar y Francisco Baudo en el tercero. En tanto, por la Copa Máster de la misma categoría (reservada a pilotos mayores de 38 años), se impuso Pavón, seguido de Papes y Bailone.

APICER tiene previsto realizar la quinta fecha para Córdoba Pista el 9 de julio en Toay, La Pampa.

KARTING. En Suardi, se corrió la tercera fecha del Karting del Este cordobés, también fiscalizado por la FRADC. Ganaron Leandro Forzani (Internacional y Súper Promo), Sebastián Giménez (Cadetes B), Joaquín Gribaudo (Cadetes A), Luciano Rosso (Escuela) y Mateo Costas (150 Menor). También, se recuperaron finales que habían quedado pendientes de la primera fecha; los vencedores fueron Leandro Forzani (Súper Promo) y Raúl Pieto (Graduados).

El DATO Por TV, se podrá ver en "Automovilismo Cordobés", el jueves a las 13.30 por El Garage TV. Repite el viernes a las 17.30.

PISTA Y RALLY

-MOTOGP. De local, Andrea Dovizioso (Ducati) ganó el Gran Premio de Italia, disputado en el circuito de Mugello. Lo siguieron el español Maverick Viñales (Yamaha), que se afirma en la punta del certamen, y los también italianos Danilo Petrucci (Ducati) y Valentino Rossi (Yamaha). La próxima será Cataluña, en Barcelona, el 11/6.

-TURISMO CARRETERA. Emiliano Spataro (Torino) ganó bajo una intensa lluvia en Posadas, Misiones, en una complicada final que dio sólo la mitad de los puntos en función de las vueltas que se pudieron completar. Su compañero de equipo, Facundo Ardusso, terminó segundo, mientras que Emanuel Moriatis (Ford) ocupó el tercer lugar. Josito Di Palma (Torino), que se despistó, se mantiene en la cima de la tabla, ahora escoltado a 6 puntos por Ardusso. Sigue Concordia, el 25/6.

TC 2000. Manuel Luque (Renault) dominó de punta a punta la cuarta fecha del TC2000, que se corrió en Paraná, y se escapa en el liderazgo del torneo. Al santafesino del equipo cordobés Ambrogio Racing, lo escoltaron Tomás Gagliardi y Manuel Mallo, ambos de nuestra provincia y que compiten con Ford de la Escudería Fela. Río Cuarto será la próxima, el 25/6.