La propuesta que lanzó Alberto Fernández inspirada en José Manuel De la Sota

Con la presencia de Natalia de la Sota en Mendoza, el candidato del Frente de Todos lanzó la iniciativa de crear capitales alternas en todo el país.

Natalia De la Sota estuvo en el anuncio de Alberto Fernández sobre las capitales alternas.
Natalia De la Sota estuvo en el anuncio de Alberto Fernández sobre las capitales alternas.

El candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, propuso este martes "crear en cada provincia una capital alterna de la Argentina" para "sacar a Dios de Buenos Aires y que empiece a circular por todo el país".

El dirigente kirchnerista hizo estas declaraciones durante un acto en Mendoza, en el que estuvo acompañado por distintos gobernadores peronistas como Omar Perotti (Santa Fe); Gustavo Bordet (Entre Ríos); Sergio Uñac (San Juan), entre otros.

Allí, reveló que hizo propia una idea del fallecido exgobernador cordobés José Manuel De la Sota para "cambiar la estructura" de desarrollo del país.

"Era la idea de la Argentina tenga una Capital Federal, que es la Ciudad de Buenos Aires, pero que tenga otras capitales alternas", agregó.

Cabe acotar que Fernández estaba acompañado desde Córdoba por la hija del exgobernador y candidata de Hacemos por Córdoba, Natalia de la Sota. 

"Si nosotros no cambiamos la estructura de desarrollo de la Argentina no vamos a ser nunca otra Argentina. Si seguimos haciendo las mismas cosas, indefectiblemente vamos a seguir teniendo los mismos resultados", planteó.

"¿Qué es lo que les vengo a proponer? Sacar a Dios de la Ciudad de Buenos Aires y hacerlo circular por todo el país, para que todos los argentinos, de una vez por todas, podamos tener cerca no solamente al Presidente sino también a sus ministros", planteó.