Estrenan en Córdoba una película sobre Luciano Arruga

¿Quién mató a mi hermano? de Ana Fraile y Lucas Scavino se podrá ver desde este jueves 26 de septiembre.

El documental Quién mató a mi hermano
El documental Quién mató a mi hermano

La desaparición y muerte del joven Luciano Arruga puso de relieve prácticas que siguen abiertas como la deuda mayor de nuestra democracia: los maltratos y la muerte que sufren los jóvenes de los sectores más desprotegidos de la Argentina a manos de las fuerzas policiales.

Sobre esto, su desaparición y el hallazgo de su cuerpo versa el documental ¿Quién mató a mi hermano? de Ana Fraile y Lucas Scavino, que se estrenará en Córdoba, este jueves 26 de septiembre.

En la narración, familiares y amigos ponen al descubierto las responsabilidades del Estado en la desaparición y muerte de Luciano Arruga, el chico desaparecido el 31 de enero de 2009, en pleno gobierno democrático.

Las marchas por el pedido de aparición con vida de Luciano Arruga
Las marchas por el pedido de aparición con vida de Luciano Arruga

"Luciano desapareció el 31 de enero de 2009. Su hermana Vanesa y un grupo de familiares y amigos lo busca desesperadamente, con fuertes sospechas sobre la policía local. Durante años el grupo enfrenta amenazas de la policía, manipulaciones de la Justicia e indiferencia del gobierno y de la clase política para esclarecer la desaparición forzada de Luciano. El 17 de octubre de 2014 logran dar con sus restos enterrados sin identificación en el cementerio municipal. El informe indica que su muerte fue producto de un accidente vial la misma noche de su desaparición. Vanesa y el grupo de familiares y amigos denuncian que lo ocurrido se trató de un crimen de lesa humanidad", anticipan los realizadores.

¿Quién mató a mi hermano? from Pulpofilms on Vimeo.