Invirtieron un millón de pesos para revalorizar el Cementerio San Jerónimo

Se impermeabilizaron más de 280 metros cuadrados de los techos, se colocaron luces led, entre otras obras.

Cementerio San Jerónimo.
Cementerio San Jerónimo.

El cementerio San Jerónimo, el primero de Córdoba, inaugurado en 1843, recibió un "mimo" de un millón de pesos en reparaciones y algunos cambios que revalorizarán las instalaciones.

Según informó la Municipalidad de Córdoba se impermeabilizaron más de 280 metros cuadrados de los techos. Además, se realizaron algunas tareas ligadas a la conservación de los panteones que efectúan periódicamente las familias propietarias en forma conjunta con la Comuna.

Al mismo tiempo, se habilitaron dos nuevas oficinas: una está destinada a los sectores administrativos de la repartición y la otra será utilizada para el área de Turismo debido a la importancia que han cobrado los recorridos que desarrollan los visitantes a partir de los periplos propuestos por la Municipalidad de Córdoba.

Entre otras acciones, se incluyó la colocación de 19 lámparas Leds en los pasillos internos, dos reflectores y diversos arreglos en los canteros. Para supervisar los trabajos realizados en ese lugar, el intendente Ramón Mestre recorrió la necrópolis que participará de la Noche de Los Museos y donde habitualmente se realiza la popular visita guiada "La Ciudad del Silencio".