Para Caserio el hambre en el país "es una tragedia"

El jefe del bloque peronista de senadores aseguró que la ley de Emergencia Alimentaria "es un paliativo y que no soluciona nada de fondo".

Carlos Caserio. (Foto: Federico López Claro)
Carlos Caserio. (Foto: Federico López Claro)

El jefe del bloque de senadores justicialistas, Carlos Caserio, dijo este miércoles que el hambre en la Argentina "es una tragedia" porque, según argumentó, el país puede proveer de alimentos a más de 400 millones de personas.

"Es una tragedia que la Argentina tenga capacidad para alimentar a 400 millones de personas pero no pueda resolver el hambre de diez o quince millones de habitantes", mencionó el legislador cordobés.

Caserio formuló estos conceptos durante el debate de la prórroga de la Emergencia Alimentaria que se aprobó por unanimidad en la Cámara de Senadores y fue convertida en Ley.

"De todos modos, creo que estamos delante de políticas equivocadas y no más que eso. Pero nadie quiere que esto se salga de cauce porque, si eso ocurre, vamos a vivir una crisis muy profunda", vaticinó.

Sobre la prórroga de la Emergencia Alimentaria, el senador cordobés consideró que "es un paliativo y que no soluciona nada de fondo". "Es una ley que no va a solucionar el doloroso problema que tenemos. Más allá de quién gobierne, la única solución es que Argentina crezca", analizó.

Y continuó: "Emergencia Alimentaria es un problema que no pudimos solucionar ni encontrar respuestas de fondo (...) En el mundo moderno sabemos que esto no se trata sólo de pasar hambre sino que significa también arruinar una vida en el futuro. Los que no se alimentan bien nunca van a estar preparados para ser parte de este mundo tan competitivo. Hoy la alimentación es mucho más importante de lo que era antes".