La protesta de taxis y remises: la Muni advierte por sanciones si cortan la vía pública

La Municipalidad emitió un comunicado donde reitera que está controlando la actividad ilegal de Uber y que recibió el oficio de la Justicia vinculado con la obstruccion de las calles.

Marcha de taxistas al Concejo Deliberante.
Marcha de taxistas al Concejo Deliberante.

La Municipalidad de Córdoba emitió este miércoles por la tarde un comunicado en el que confirma "que se ha recibido Oficio Judicial remitido por el Fiscal de Instrucción del Distrito III Turno 7, en la que nos manifiesta que ha tomado conocimiento que el día 19 de Septiembre del corriente a partir de las 8:00 horas se desarrollarán medidas de fuerza y reclamos por parte de los taxistas y remiseros de la ciudad en inmediaciones del Concejo Deliberante".

En ese marco, el Ejecutivo municipal señala que desde la Secretaría de Servicios Públicos se han desplegado acciones a los fines de la detección y remoción de vehículos que realicen transporte de personas sin certificado habilitante, como es el caso de Uber.

Pero además les realiza una advertencia a los propietarios de licencias de taxis y remises que este jueves protestarán en la zona del Concejo Deliberante.

"Se les recuerda a los licenciatarios, que la utilización de un vehículo habilitado como Servicio Público para obstaculizar, obstruir o impedir la libre circulación por la vía pública, será sancionado con la caducidad de la Licencia para prestar ese Servicio Público y la inhabilitación por el término de cinco (5) años para brindar cualquier Servicio Público de Transporte"