Brenda Barattini, desde Bouwer: "Soy juzgada con un enfoque misógino"

La joven escribió una carta en la que cuestionó además el "amarillismo" de la prensa en la cobertura del juicio por mutilar los genitales de su amante.

Barattini.
Barattini.

Brenda Micaela Barattini (28), la joven arquitecta juzgada por "homicidio agravado en grado de tentativa" por mutilar los genitales de su amante en Nueva Córdoba, escribió una carta desde la cárcel de Bouwer en la que aseveró que es juzgada "con un enfoque misógino".

"Yo misma me sentí marginada y juzgada desde el primer día, sin escucharme, siempre teniendo un enfoque misógino... cuando fui yo la expuesta y que con cartas he salido a dar la cara; actitud que la otra parte no hace ni jamás hizo", sostuvo Barattini.

También apuntó contra la prensa por la cobertura "amarillista" del juicio: "Quisiera expresar cómo los medios de comunicación todavía siguen hablando de 'amputación' y 'mutilación', cuando todos sabemos que no fue así. Amputar, implica quitar una parte de un todo... y jamás ocurrió. Pero lamentablemente vivimos en una sociedad donde lo morboso les quita el sueño a algunos... para vender amarillismo".

Carta de Micky Hola a todxs: Desde lo más profundo de mi corazón les agradezco el apoyo que me han dado, hoy son mi...

Posted by Teentiendomicky on Saturday, September 14, 2019

El Tribunal aceptó el agravamiento de la carátula de "lesiones gravísimas calificadas" a "homicidio agravado en grado de tentativa", toda vez que la fiscal Laura Battistelli consideró que los testimonios recabados sostenían que la joven intentó matar a su amante.

La semana pasada, Barattini aceptó declarar ante los jueces (aunque no aceptó preguntas) y reconoció que planificó el ataque porque el hombre la trató "como un objeto, un trofeo".

Aseguró que se sintió “humillada” dado que su amante amenazaba con divulgar fotos y videos íntimos de ambos y por eso planificó el ataque, siempre según su versión.