Realizaron una presentación judicial a favor de Uber: "Es una actividad lícita"

Un chofer de la aplicación se presentó ante la Justicia argumentando que la prohibición "afecta gravemente las garantías constitucionales".

Uber, la pesadilla de los taxistas.
Uber, la pesadilla de los taxistas.

El conflicto por la llegada de Uber a Córdoba continúa generando polémica y luego de la queja de taxistas y remiseros y el amparo presentado por la Municipalidad de Córdoba, un conductor hizo una presentación judicial a favor de la aplicación.

Justamente este chofer se expresó en contra del amparo municipal y la argumentación se basa en que el servicio que presta la aplicación es "una actividad lícita", donde el servicio de transporte privado que prestan los particulares a terceros valiéndose de la aplicación móvil no reviste carácter de "servicio público" y por lo tanto, no está sujeta a las regulaciones específicas que comprenden otras actividades distintas (como los taxis y los remises), según explicó Punto a Punto. 

Incluso, remarca que Uber "no tiene autorización para funcionar como transporte público, ni es su intención solicitarla al municipio, atento a que la normativa aplicable no la exige como requisito para permitirle coordinar el transporte privado entre particulares".

Y explican: "pretender que las personas tengan que pedir autorización a un organismo estatal para ejercer sus derechos de propiedad de la manera que lo crean más conveniente, sin perjudicar a terceros, afecta gravemente las garantías constitucionales de los ciudadanos e importa un freno al goce por parte de la sociedad de los beneficios de los avances tecnológicos".