Córdoba: un portal para conocer los productos básicos más baratos en la zona donde vivís

Mediante el programa "Red Alimentar" de la UNC podés acceder, todas las semanas, a los precios más bajos de 22 alimentos, y dónde conseguirlos.

Alimentos.
Alimentos.

Los reclamos nacionales por el aumento del hambre y la pobreza en Argentina apuraron la declaración de la Emergencia Alimentaria.

La situación en los hogares promedio se complica, y ante esto la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) no se quedó de brazos cruzados: creó la Red Alimentar, un programa que permite a todos los vecinos conocer todas las semanas los precios más bajos de 22 alimentos básicos en cinco zonas de la ciudad.

Es decir, entrando en este link podrás buscar la zona donde residís (norte, este, oeste, sur o centro) y conocer dónde conseguir esos alimentos accesibles económicamente.

"El foco estará puesto en brindar información que colabore en la defensa de una alimentación equilibrada nutricionalmente y al alcance de toda la ciudadanía", comunicaron desde la UNC.

"Para ello, semanalmente se publicará una serie de recetas con las verduras, frutas y carnes más accesibles del momento, junto a los precios que tales productos tendrán en las ferias francas de la ciudad de Córdoba", añadieron.

"Esa información será completada con un listado de precios de 23 productos no perecederos básicos. Para ello, la ciudad de Córdoba se dividirá en cinco zonas. Para cada una, se indicarán los tres centros comerciales donde cada producto puede adquirirse a menor costo", finalizaron.

A la propuesta se sumaron el Mercado Norte, el Mercado Sur, la Dirección de Ferias y Mercados de la Municipalidad de Córdoba y la Facultad Regional Córdoba de la UTN.

(Foto archivo)