La Justicia resolverá este jueves el caso de la concejala proclamada en lugar de otra

María Mana asumió en lugar Eva Ontivero que era quien estaba en la boleta que proclamó intendente a Martín Llaryora.

La concejala Ontivero.
La concejala Ontivero.

Finalmente este jueves la Justicia Electoral de Córdoba definirá qué sucederá con la impugnación sobre la proclamación de María Florencia Mana como concejala de la ciudad representando a Hacemos por Córdoba.

Lo que sucede es que en las elecciones que en mayo pasado proclamaron a Martín Llaryora como nuevo intendente de Córdoba, María Eva Ontivero ocupaba el séptimo lugar de la boleta del electo intendente.

Pero este lunes, en la proclamación oficial, en lugar de Ontivero aparecía María Mana quien no aparecía en ningún lugar de la boleta que se utilizó en las elecciones del pasado 12 de mayo.

Según la propia Ontivero, en el domicilio de su DNI figuraba un error que "ya fue subsanado", pero eso fue suficiente para que la reemplazaran a la candidata electa por otra que presuntamente no aparecía en la lista.

La concejala Ontivero.
La concejala Ontivero.

Desde el entorno de Ontivero acusan que fue una maniobra del apoderado del PJ local, Juan Manuel Cid.

"La boleta se mandó a imprimir y no hubo vuelta atrás. Ni el partido ni la Junta me objetaron. La gente fue y me votó", había declarado Ontivero a La Voz del Interior. Pero pese a "hacer campaña por Llaryora", hasta el momento se quedó sin nada.​

Se espera que este jueves la jueza electoral, Marta Vidal, publique la resolución sobre la impugnación.