La casa de Alicia le dará vida a gente vulnerable

Alicia Copa fue asesinada por su expareja en Villa María, en marzo. La vivienda será utilizada como un espacio de contención para mujeres víctimas de la violencia de género.

La casa de Alicia Copa seru00e1 un espacio de contención para mujeres víctimas de violencia.
La casa de Alicia Copa seru00e1 un espacio de contención para mujeres víctimas de violencia.

Alicia Copa tenía 48 años cuando fue asesinada por su expareja, delante de los niños de ambos, durante una discusión en la ciudad de Villa María.

El femicidio ocurrió en marzo y consternó particularmente porque fue una hija de la víctima la que presenció todo y pidió ayuda a un vecino.

Instantes después de asesinar a Alicia, José Angeloni (45) se disparó en la cabeza. Según la reconstrucción de los investigadores, había viajado desde Buenos Aires probablemente con la idea de matarla.

Entre tanto horror se conoció una interesante noticia: la vivienda donde Alicia vivía con sus hijos será utilizada como un espacio de contención para mujeres víctimas de la violencia de género. También se brindarán talleres y asistencia a quienes lo necesiten.

La casa estará a cargo del comedor Caritas Felices, donde Alicia trabajaba colaborando con niños necesitados.

"Hay que limpiar, acomodar un poco, cambiar ventada, el tema de la luz. Y de a poco iremos haciendo todo. Ahí tiene que brillar el nombre de Alicia", dijo a Villa María Vivo la encargada del comedor, Marisa Sánchez.

"Yo sé que de arriba nos va a guiar para que todo sea posible. El camino es darle vida a ese espacio y poder ayudar a las personas que lo necesitan”, agregó.