Fernández Aramburu, de Uber: "En las ciudades en las que estamos sigue habiendo taxis y remises"

Es el encargado de Desarrollo de Negocios de la empresa en Argentina.

Protesta de taxistas y remiseros en la Plaza España.
Protesta de taxistas y remiseros en la Plaza España.

Luego de que este lunes por la mañana se confirmara el arribo de la aplicación Uber a la ciudad de Córdoba, se iniciaron una serie de protestas de taxistas y remiseros, que finalizaron pero están latentes. Sobre esto se expresó Felipe Fernández Aramburu, responsable de Desarrollo de Negocios de Uber en Argentina y Uruguay.

Justamente, el hombre fuerte de la aplicación dialogó con Cadena 3 y aseguró: "En las ciudades en las que estamos trabajando hace años, sigue habiendo taxis y remises, no han desaparecido"

Además, buscó llevar tranquilidad a los trabajadores del volante explicando: "Nuestra competencia no es el taxi. El uso es muy diferente. Creemos que viene a complementar lo existente, no a eliminarlo", concluyó.

Y agregó: "No se trata de Uber sí o Uber no. Buscamos una legislación moderna".

Disponibilidad. "De los 28.500 conductores que se han anotado para manejar, están en diferentes estadías, hay diferentes etapas. No están todos listos para trabajar ya", explicó.

Por último remarcó que están regulados por la Superintendencia de Seguros de la Nación, por lo que los pasajeros están protegidos.