¡Uber llega a Córdoba! la empresa asevera que desde este lunes se podrá usar la aplicación

Sin embargo, desde la Municipalidad aseguran que Uber "es ilegal" porque no actúan con un marco regulatorio, y que procederán a secuestrar los vehículos.

Uber.
Uber.

¿Llega o no llega? La empresa Uber anunció que desde este lunes, a las 16 hs, estará disponible en Córdoba la aplicación para solicitar el transporte, que es tan resistido por taxistas y remiseros y que generó conflictos en la Capital.

"Desde este lunes estaremos en Córdoba", anunció en Mitre Córdoba el General Manager de Uber Argentina, Felipe Fernández Aramburu.

Sin embargo, desde la Municipalidad lo negaron y dijeron que es "ilegal" por no actuar con un marco regulatorio, por lo que prometieron "combatir el transporte iegal", aunque reconocieron que no será "tarea sencilla".

La aplicación está disponible: se puede descargar por celular y proceder a su uso.

Según Fernández Aramburu, "en Córdoba la gente demostró muchas ganas" del arribo de la empresa de transporte, y de hecho en Córdoba "hay 28.500 personas anotadas" para ser choferes.

Consultado sobre los conflictos con taxistas y remiseros, que en las últimas semanas cortaron calles, sostuvo que la competencia de Uber "es el auto particular", por lo que no desean particular de ningún conflicto.

A su vez, al referirse a la falta de regulación en Córdoba, Fernández Aramburu expresó que "el marco regulatorio es el objetivo, pero de ninguna manera puede ser el freno".

Insistió en que desde este lunes por la tarde se podrá usar Uber en Córdoba.

La Muni dice no. El secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad, Pablo Farías, rechazó la llegada de uber porque "no hizo ninguna presentación" en el Palacio 6 de Julio y, por ende, es "ilegal".

Consultado sobre los dichos del gerente de Uber, expresó: "No me extrañan, porque en el mundo han usado la imposición para instalarse".

"Para que Uber funcione en Córdoba debería haber un debate parlamentario que lo habilite", insistió el funcionario.

De allí que, aseguró, la Muni procederá "a secuestrar los vehículos" de Uber, aunque reconoció que "no será tarea sencilla", ya que "combatir el transporte ilegal en los barrios tomó mucho tiempo".

(Twitter gentileza Mariano Nievas de Mitre Córdoba)