Belgrano se lo empató a Morón, por Vegetti

Apareció el goleador y de cabeza puso el empate. El Gallo ganaba por un golazo de Pérez Godoy. El Pirata sigue sin ganar como visitante. El jueves 12, recibe a Temperley.

Martín Rivero, uno de los que puede aportar equilibrio en la franja de volantes del Pirata.
Martín Rivero, uno de los que puede aportar equilibrio en la franja de volantes del Pirata.

Belgrano igualó 1 a 1 en su visita al Deportivo Morón. Arrancó perdiendo, por un golazo de Lucas Pérez Godoy a los 31 del primer tiempo. Y lo empató Pablo Vegetti, a los 36 del período final, de cabeza.

El Pirata busca su segunda victoria en el torneo; la primera fue en la fecha pasada ante Barracas Central.

Y estuvo cerca de abrir el marcador, en una triple salvada del Gallito. Primero por el cabezazo de Vegetti, que entre el arquero Salvá y el travesaño conjuraron. Rebote y despeje en la línea de un defensor, y cuando le quedó a Techera, se fue por arriba del travesaño.

De todos modos, a los 30 fue el local el que sacudió las redes. Y por una vistosa maniobra por derecha, taco incluido, y con una precisa definición de Pérez Godoy.

El gol desconcertó al equipo de Berti, y en la segunda parte el técnico reorganizó el esquema. Con Gastón Gonzalez para colaborar en el manejo del balón y Leo Sequeira para atacar con tres, porque Luján se adelantó por izquierda.

Cacho Sialle respondió, ubicando a Pérez Godoy más cerca de Nizzo para darle una mano en la contención.

Con más empuje que ideas, Belgrano fue por el empate mientras el local se acomodada al rol de contragolpeador, para dar otra estacada. Como a los 32, en un mano a mano que Rigamonti le tapó al ingresado Gissi.

Pero Belgrano cuenta con un goleador de raza. Y Vegetti tuvo revancha. A los 36 centro perfecto del Gato Luján desde la izquierda, y el delantero hundió la red con su cabezazo.​

Terminó mejor el Celeste, aunque sin la claridad para ganarlo y romper el maleficio de 16 partidos fuera de casa sin sumar de a tres, luego de esa ya lejana noche de abril 2018 frente a Estudiantes en La Plata.

El jueves 12, será anfitrión de Temperley en duelo de Celestes, y otra vez obligado a ganar como local.

Formaciones

Deportivo Morón: Julio Salvá; Matías Cortave, Valentín Perales, Emiliano Mayola y Nicolás Martínez; Fabricio Alvarenga, Matías Nizzo, Lucas Pérez Godoy y Nicolás Ramírez; Esteban Ciaccheri y Mauricio Alonso. DT: Arnaldo Sialle.

Belgrano: César Rigamonti; Sebastián Luna, Ignacio Vázquez, Joaquín Novillo y Christian Almeida; Ricardo Noir, Martín Rivero, Hernán Bernardello y Cristian Techera; Nahuel Luján; Pablo Vegetti. DT: Alfredo Berti.

Goles: PT 30m Lucas Pérez Godoy (DM). ST: 36m Pablo Vegetti (B).

Cambios: 10m Gastón González por Noir y Leonardo Sequeira por Techera (B), 20m Kevin Gissi por Ramírez (DM), 40m Juan Barinaga por Luna (B), 44m Damián Akerman por Alvarenga (DM).

Amonestado: Bernadello, Sequeira (B).

Árbitro: Bruno Bocca.

Estadio: Deporivo Morón.

TV: TyC Sports.