Con la calidad de Campazzo, Argentina se acerca al objetivo

En otro gran juego del cordobés, la Selección derrotó a Venezuela por 87-67 y busca la clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Un brillante Facundo Campazzo en la victoria Argentina ante Venezuela.
Un brillante Facundo Campazzo en la victoria Argentina ante Venezuela.

A esta altura, Facundo Campazzo se ha convertido en un dolor de cabeza para los rivales de Argentina en el Mundial de China. El cordobés es una de las figuras del seleccionado nacional que busca la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Este viernes, el base del Real Madrid volvió a desplegar su calidad y talento y fue uno de los artífices de la victoria albiceleste ante Venezuela (87-67). Facu anotó 12 puntos y dio 9 asistencias y junto a Gabriel Deck y Luis Scola son las claves de un alto desempeño de todos los jugadores dirigidos por Sergio Hernández.

El Mago, como le llaman en España, debió retirarse del campo de juego en el primer tiempo, pero pasados unos minutos volvió a la acción. Según indicó el parte oficial de la Confederación Argentina de Básquet (CABB), el cordobés se resintió de su esguince de tobillo derecho pero sin nada por qué preocuparse.

Argentina se metió entre los ocho mejores del torneo y el domingo a las 9 definirá el primer lugar del Grupo I ante Polonia. Los dos mejores equipos de América obtendrán la clasificación a los Juegos Olímpicos.