Cloacas: más amparos de la Villa en la Justicia

Por Verónica Suppo. Los integrantes del centro vecinal de Villa El Libertador también presentarán un amparo para exigir datos de las obras de cloacas.

La nena se cayó a un pozo en Villa El Libertador.
La nena se cayó a un pozo en Villa El Libertador.

La confirmación de la Provincia de que a mediados de junio se iniciarán las obras de cloacas en la zona sur tomó este martes por sorpresa a los vecinos de Villa El Libertador, los que –pese a esta afirmación– resolvieron continuar con los cortes. Incluso desde el centro vecinal de este barrio anticiparon que irán a la Justicia.

El presidente de esta organización barrial, Aldo Ortega, contó a Día a Día la preocupación de los habitantes por nuevos hundimientos, no sólo ya sobre las proximidades del canal, sino a varias cuadras de este lugar.

Esta inquietud, más las demoras para que los camiones desobstructores de la Municipalidad den respuestas a las demandas de los frentistas con problemas por el avance de las napas y por los desbordes cloacales, hicieron que desde el centro vecinal se considerara ir a la Justicia para presentar un recurso de amparo, y tener así mayor información de las obras que se exigieron a Provincia y el municipio, tras los planteos realizados por algunos habitantes ante Tribunales.

“Estamos buscando todos los fundamentos para presentar un recurso de amparo, pero ya como centro vecinal porque también nosotros queremos tener información sobre lo que está pasando”, adelantó Ortega.

También confió en que se planteará al municipio que sea la organización barrial la que recepte los pedidos de los vecinos para solicitar un camión desobstructor, y no así las distintas reparticiones del CPC Villa El Libertador.

“Sucede que hay familias que están esperando el camión y nunca llega, y hay otras casas a las que el camión fue dos veces, por lo que pedimos que se siga un orden de prioridades”, pidió el dirigente barrial.

Los vecinos reunieron más de 6 mil focos e hicieron saber que desde el municipio se atendieron los reclamos, aunque aún en formal parcial.

Por su parte, Claudia Casas, de Mujeres en Marcha, uno de los grupos que participó el lunes pasado en el corte de la avenida Armada Argentina, aseguró que en la protesta los vecinos pidieron urgente respuesta ante los hundimientos, y que hubo unanimidad para continuar con las manifestaciones, pese a la confirmación de la Provincia del inicio de las obras, con la ampliación del colector.