Matías Alemanno: "Llevamos un bolso cargado de ilusiones"

El cordobés formado en La Tablada se refirió a las expectativas con las que Los Pumas se preparan para el Mundial de Japón.

Matías Alemanno hará su segunda incursión mundialista junto a Los Pumas.
Matías Alemanno hará su segunda incursión mundialista junto a Los Pumas.

Los Pumas siguen intensificando sus trabajos en tierras australianas, de cara a la próxima Copa del Mundo, a disputarse en Japón. Pero antes, el Seleccionado Nacional conducido por Mario Ledesma deberá afrontar un partido amistoso ante Randwick Rugby, un club local oriundo de la zona de Coogee, el próximo sábado 7 de septiembre, a la 1.35 (hora argentina). 

En los entrenamientos del martes, los forwards y los backs tuvieron un rato largo de trabajo por separado, ajustando detalles relacionados a las destrezas, las jugadas y las formaciones fijas. Luego, por la tarde, se vio rugby de alta intensidad y con diferentes variantes de cara al encuentro del sábado.

Ya con la cabeza en Japón 2019, Matías Alemanno, segunda línea del equipo y que disputará su segundo Mundial, explicó: "Llevamos un bolso cargado de ilusiones y con muchas ganas de hacer un gran papel. Vamos a Japón a representar a todo el rugby argentino y eso requiere una responsabilidad muy grande".

El jugador formado en La Tablada, que compartirá plantel junto a los también cordobeses Enrique Pieretto, Santiago Carreras y Juan Cruz Mallía, agregó: "Es un desafío muy lindo y espectacular. Es una alegría muy grande poder representar a Córdoba y junto a los chicos. Uno nunca sabe cuando se va a poner la camiseta de Los Pumas. Disfrutar de cada momento, dejar todo y afrontarlo con mucha responsabilidad".

Para finalizar, se refirió a la importancia de los afectos para estas situaciones: "La energía de la familia, los amigos, el club son un plus extra para cuando las cosas no salen y en momentos difíciles. Es donde nosotros sacamos la nafta para afrontar todo lo que se viene".

Los Pumas finalizarán su estadía el próximo lunes 9 de septiembre, fecha en la que partirán rumbo a suelo nipón para iniciar la preparación en J Village Camp, en la localidad de Fukushima, de cara al partido de la primera fecha del Grupo C ante Francia, en Tokio, el sábado 21 de septiembre, desde las 4.15 (hora argentina).