Surrbac: inhiben los bienes de los 19 imputados de la causa

La medida la resolvió el juez Bustos Fierro. La causa es por presuntas maniobras de lavado de dinero en la mutual del gremio.

El juez federal N°1, Ricardo Bustos Fierro, ordenó la inhibición de los bienes de los 19 imputados en la causa por presuntas maniobras de lavado de dinero que habrían ocurrido en la mutual del gremio de recolectores de residuos de Córdoba (Surrbac).

La información se conoce después que la Justicia allanara las propiedades de los líderes del gremio, Julio Mauricio Saillén y Pascual Vicente Catrambone. En la casa del primero fueron incautados varios vehículos, que tenían deudas, al igual que los de otros imputados, por casi 200 mil pesos por impuestos e infracciones de tránsito impagas.

Bustos Fierro indicó que considera “imprescindible transformar la medida cautelar de embargo en una inhibición general de bienes sobre todos los imputados” y señaló que la “decisión está destinada a garantizar el resultado de un proceso que ha sido obstruido por maniobras furtivas por parte de personas que podrían estar involucradas con los sindicados en la causa".

La medida “se aplica en todos los casos en que procede el embargo preventivo y este no puede efectivizarse por desconocimiento de los bienes del deudor, o por maniobras de obstrucción relacionadas con posibles testaferros que podrían ser instrumentalizados por los imputados".

La inhibición recae "sólo sobre los bienes de naturaleza registrable que se encuentren inscriptos a su nombre en los registros públicos creados por ley, donde deben publicitarse para hacerlos oponibles a terceros", precisó el juez.

Los imputados

Los acusados a los que les inhibieron los bienes registrables son Pascual Vicente Catrambone; Julio Mauricio Saillén; Juan Manuel Krainbuhl; Osvaldo César Medina; Juan Manuel Riba y Juan Carlos Delgado.

También Juan Saillén; Micaela Saillén; y Darío Mauricio Saillén (hijos del gremialistaI); Verónica Quevedo; Adriana Cecilia Oviedo; Yamila Gisel Monjes; Salomé Alfazak; y Agustín Catrambone.

Finalmente, Miguel Ángel Catrambone; Héctor Gabriel Blanes; Jorge Vicente Blanes y José Luis Yacanto.