Tres cordobesas en la selección argentina de vóley que irá al Mundial

Hernán Ferraro designó a las 14 jugadoras que disputarán el certamen en Japón a partir del 14 de septiembre.

Tres cordobesas en la selección argentina de vóley.
Tres cordobesas en la selección argentina de vóley.

El entrenador de la selección argentina femenina de vóley Hernán Ferraro dio a conocer la lista de jugadoras que representarán al país en la Copa del Mundo Japón 2019. Entre las convocadas se encuentran las cordobesas Yamila Nizetich, Julieta Lazcano y Valentina González.

Este será el último compromiso oficial del año y un paso fundamental para la preparación de Las Panteras de cara al Preolímpico Continental que se disputará en enero, con sede a confirmar.

Argentina realizará el último tramo de preparación en el Centro de Entrenamiento de Toyota. Allí jugará además ante las Queens, un partido amistoso formal y dos informales desde el 8 al 11, cuando partirá a Hamamatsu. El martes 10 disputará con Japón el amistoso central.

La Copa del Mundo Japón (World Cup) se disputa cada cuatro años, el año previo a los Juegos Olímpicos. Hasta 2015 fue el primer torneo clasificatorio olímpico, sin embargo este año ya no cuenta con plazas ya que los Torneos Intercontinentales de Clasificación Olímpica se diputaron en el mes de julio y otorgaron las seis primeras plazas en ambas ramas. Argentina la consiguió en la rama masculina.

Las Panteras viajarán el próximo viernes a las 16.50 rumbo a Japón.

El plantel argentino

María Victoria Mayer, Azul Benítez, Agnes Victoria Michel Tosi, Bianca Farriol, Julieta Lazcano Colodrero, Agostina Soria, Candela Salinas, Daniela Bulaich Simian, Elina Rodríguez, Yamila Nizetich, Sol Piccolo, Lucía Fresco, Tatiana Rizzo y Valentina González.