Transporte urbano: choferes en alerta y habría medidas de fuerza este jueves

Las empresas no depositarán la totalidad del sueldo a los choferes y el gremio advierte por lo que pasará con el servicio.

Coniferal no pagaria los sueldos este miércoles.
Coniferal no pagaria los sueldos este miércoles.

La Unión Tranviaria Automotor (UTA) informó este miércoles que se encuentra en "estado de alerta" por el depósito incompleto de sueldos del mes de septiembre en una de las empresas del sistema, Coniferal

"UTA Córdoba esta en estado de alerta y no descarta una medida de acción directa con los primeros servicio del día jueves 5 de septiembre", informaron desde el gremio mediante un comunicado de su secretario de Prensa, Guillermo Cabrera.

"Los empresarios nos informan el no cumplimiento de la totalidad de los depósitos del sueldo que se tienen que abonar el cuarto día hábil", indicó.

Empresa Gustavo Mira, titular de Coniferal, indicó que los sueldos se pagarán de manera parcial.

"Se procura abonar el mayor porcentaje posible, pero eso depende de cuánto se consiga en descubierto en el sistema bancario, y de que la Provincia y el municipio aporten los recursos que deben aportar", indicó.

Explicó que tras el aumento de tarifa, la diferencia que debería poner el municipio es de unos 20 millones de pesos, y que hasta el momento no hay precisiones sobre el depósito.

No obstante, Mira consideró igualmente crítico el atraso de la Provincia. 

"Apelamos a la racionalidad de la UTA, que tiene que entender que hay varios actores implicados en este problema, y que los usuarios no tienen la culpa", indicó el empresario.