Corredor Costanera Sur: trabajos simultáneos en cinco frentes

Avanza la obra que conectará la avenida de Circunvalación con las Estaciones de Terminal I y II, y el casco céntrico, a través de la Costanera.

Obras.
Obras.

El presidente de Vialidad, Osvaldo Vottero, supervisó los trabajos que se ejecutan para conectar la avenida de Circunvalación con la Terminal de Ómnibus y el centro de la ciudad de Córdoba.

Se trata de un tramo de 6,8 kilómetros, clave para ordenar el ingreso y la salida de colectivos optimizando el tránsito del transporte interurbano y agilizando significativamente la conexión con el casco céntrico, comunicó la Provincia.

“Será el corredor más rápido y seguro para ingresar desde avenida de Circunvalación hacia el centro de la ciudad y las dos estaciones de la Terminal de Ómnibus. Hay cinco frentes de trabajo en marcha”, explicó Vottero.

En primer término, el funcionario mencionó que la obra para dar continuidad el tránsito desde el puente Letizia (habilitado en febrero) con la calle Agustín Garzón y el sector de la Terminal registra un avance superior al 90%.

En otro frente de trabajo, se ejecuta la protección de las márgenes del río, en el sector Norte y Sur. Allí actualmente se realiza movimiento y nivelación del suelo y colocación de defensas,

Asimismo, está en plena ejecución la continuidad de la traza de la Costanera en el sector comprendido entre los puentes Estados Unidos y Maldonado. El tramo está prácticamente terminado, señaló el presidente de Vialidad.

En paralelo, avanzan las obras de desagüe de barrio Juniors, que mitigarán sustancialmente las inundaciones que padecía el sector ante lluvias intensas. Es un "desagüe natural por gravedad", indicó el funcionario.

El plan se completa con la construcción de un puente en reemplazo del vado Sargento Cabral, en el sector ubicado al medio del que será el nuevo corredor vial del este de la ciudad capital.

Más información, en este link.