Instituto empató 0-0 ante Riestra y sigue sin ganar en la Primera Nacional

Los cambios que metió Zabala dieron sus frutos, mejoró en el juego, pero le faltó contundencia.

La Gloria estuvo cerca de sus primer triunfo. Mejoró, pero faltó puntería.
La Gloria estuvo cerca de sus primer triunfo. Mejoró, pero faltó puntería.

Instituto viajaba a Villa Soldati con una premisa, ganar su primer partido en la Primera Nacional. Pero nada de eso ocurrió y en su visita de este martes a Deportivo Riestra terminó empatando 0-0, con una mejora en su nivel de juego.

Por el mal arranque, la dirigencia Albirroja se había con el DT César Zabala y lo respaldó, asegurando que no hay plazos. Por eso, para este partido metió algunos cambios que a priori dieron sus resultados, como el doble cinco integrado por Juan Sills.

Es que en el primer tiempo se pudo ver lo mejor de la Gloria en lo que va del torneo. Para muestra basta decir que el arquero visitante, Germán Salort no tuvo grandes sobresaltos ni intervenciones. Pero a Instituto le faltó creación y llegadas.

En el segundo tiempo la Gloria siguió dominando las acciones pero sin profundidad ni llevar real peligro al arco defendido por Matías Vega. La mas clara fue para Maicon Braida, que el propio arquero desvió al corner.

De esta forma Instituto sumó su primer punto en la Primera Nacional, luego de dos derrotas. A su vez, por primera vez, desde la fecha 19 del torneo pasado mantuvo su arco en cero. En la próxima fecha recibirá a Chacarita en el Monumental de Alta Córdoba, el sábado a las 20.