En su tiempo libre, un enfermero tapa baches en la ruta para prevenir accidentes

Esteban Vega pasa las heladas jornadas patagónicas tapando baches para evitar que sus vecinos sufran accidentes en las rutas de la Patagonia.

Esteban Vega
Esteban Vega

"Si no hay nadie que haga nada, tengo que ir yo a taparlos", dijo Esteban Vega, el enfermero que tapa pozos de la ruta Nacional 3 que une a Comodoro Rivadavia con Caleta Olivia.

Esteban tiene 47 años es un enfermero de la guardia del Hospital Zonal de Caleta Olivia, cuenta el diario El Patagónico, el medio que publicó la noticia. Según el enfermero, en su trabajo se encuentra con heridos por accidentes todo el tiempo y se dio cuenta que la mayoría ocurren en baches en la conexión entre Chubut y Santa Cruz.

"En la memoria como próximos tengo tres accidentes, uno de ellos fue de parte de un equipo de Rugby de Comodoro que viajaban a jugar a Pico Truncado, tuvieron un grave accidente en la curva de playa Alsina a consecuencia de un pozo, esto podría haber sido un accidente fatal y afectar la carrera incluso de esos chicos, por mencionar un solo caso", relató Esteban, que recorre la ruta en su tiempo libre llevando bolsas de cemento y prepara la mezcla con anticongelante y acelerante hidrófugo.

"Los baches más grandes que pude tapar son de La Lobería, a unos 20 kilómetros antes de llegar a Caleta Olivia", detalló.

Para Esteban, su gesto no es más que "un granito de arena", pero la respuesta que tuvo en redes sociales fue enorme, miles de vecinos agradecieron su gesto entrando a la temporada de invierno donde el tránsito en la zona aún torna todo más peligroso.