Empresa cordobesa exporta camiones de residuos a la India

La firma Econovo, de Oncativo, acordó enviar equipamiento que van a comercializar en el gigante de Asia.

Econovo.
Econovo.

La empresa cordobesa de soluciones en higiene urbana Econovo comenzó a exportar equipos de recolección y compactación de residuos a la India, en la alianza estratégica que entabló con la empresa Polyhose y que contempla la instalación de una planta en la Argentina.

Los equipos fueron comprados por la firma Polyhose, cuyo principal negocio es la fabricación de mangueras y componentes hidráulicos.

La planta que se instalará en el país contará con tecnología desarrollada en la localidad cordobesa de Oncativo.

Al respecto, el director industrial de Econovo, Andrés Scorza, dijo: "En una de las mesas de negocios que se hizo en India conocí a un grupo empresarial que quería incursionar en el mercado de la higiene urbana".

"A partir de ese contacto, fuimos avanzando y ahora firmamos el primer acuerdo para enviar equipamiento que van a comercializar en Asia y en África", añadió.

Desde la empresa cordobesa indicaron que la operación es la primera etapa de un plan que apunta a la fabricación de los equipos en la India, y que además de brindar la tecnología y el know how, Econovo proveerá los recursos humanos (ingenieros y asesores comerciales) necesarios para la expansión del negocio.

Durante la primera fase del acuerdo con Polyhose se enviarán cuatro equipos completos, en un plazo de ocho meses, para que sean ensamblados en una planta que la firma india montó en aquel país.

Durante la segunda etapa se prevé la fabricación de partes en la India y las demás se envíen desde Oncativo.

La apuesta de Econovo y Polyhose es llegar a ensamblar 1.500 equipos por año, cinco veces más que los entre 300 y 350 que produce en Oncativo.