Organizan un concierto solidario a beneficio de un músico cordobés al que le robaron sus instrumentos

Será a favor de Matías Lubrina, el viernes 2 de junio, en El Vecindario. Desde el Sindicato de Músicos están preocupados por la seguidilla de hechos similares.

Matías Lubrina.
Matías Lubrina.

Los robos de instrumentos musicales han ido en aumento en el último año en la ciudad de Córdoba. El último damnificado fue Matías Lubrina, cantante del grupo Soul Touch y profesor de canto a quien le sustrajeron una gran cantidad de estos elementos que utiliza para ganarse la vida.

Matías, es un músico reconocido y querido en el ambiente y ya es el segundo robo que sufre en dos años. Es por eso que diferentes colegas suyos organizaron un concierto solidario, “no sólo para recaudar dinero sino principalmente para darle ánimo a él y a su familia”, anunciaron.

El evento será el próximo viernes 2 de junio, a partir de las 19, en El Vecindario (Marcelo T. de Alvear 835), con entrada a 100 pesos.

Del mismo participarán diferentes bandas como la que integra Matías, Soul Touch, Coro Gospel Kumbaya, The Reverend Sons of Sincronave, Philharmonie Ensamble, Mari Polé, entre otros.

Reunión clave. Este lunes, además, desde el Sindicato de Músicos organizaron una reunión para "pensar estrategias de organización" para que no vuelvan a ocurrir robos de instrumentos.

A su vez, como los instrumentos de Lubrina, Juan Sans, Federico Seimand, entre otros damnificados, no aparecieron también buscan estrategias para que “aparezcan esos elementos”.

Desde la organización convocan a damnificados y personas interesadas en ayudar. La reunión se llevará a cabo en la sede del Sindicato (Av. Vélez Sarsfield 1450), a las 16.