Instituto perdió frente a Almagro en José Ingenieros

Le cuesta de visitante. La Gloria cayó 2 a 0 ante el Tricolor y dejó pasar la chance. Los goles, Barboza e Iglesias. 

Instituto cayó 2 a 0 frente a Almagro en Buenos Aires. Nueva derrota como visitante.
Instituto cayó 2 a 0 frente a Almagro en Buenos Aires. Nueva derrota como visitante.

Instituto no puede en Buenos Aires contra Almagro y pierde 1 a 0, gracias al gol de Barboza, luego de una gran jugada por derecha de Basualdo.

El partido comenzó con todo y tuvo muchas acciones de peligro. Digno choque entre dos equipos que buscan acercarse a los puestos de arriba.

El primero que llegó fue Instituto, a los 8', con la conexión Gotti-Mainero, donde este último no pudo aprovechar la situación de gol.

De ahí en más las cosas cambiaron para la Gloria y el dominio fue de Almagro. Tanto fue el Tricolor, que a los 20' abrió el marcador. Una gran jugada por derecha de Basualdo y un centro que anticipó Barboza, esa fue la fórmula para el 1 a 0.

El gol fue un duro golpe para el Albirrojo que de allí en más y hasta los últimos diez minutos de la primera parte sufrió mucho. Al que más padeció fue al autor del gol, Barboza, por el costado izquierdo.

Recién a los 38' despertó Instituto y metió en su arco al conjunto de Carlos Mayor. ¿La más clara? Un centro rasante de Castelli, que el "Tanque" Gotti no pudo empujar abajo del arco.

El complemento tuvo a un Instituto con otra actitud. Desde el primer minuto fue a buscar el empate, aunque sin muchas ideas.

A los 5' del segundo tiempo, un guiño para la Gloria. Francisco Grahl se fue bien expulsado después de una dura entrada de atrás sobre "Nacho" Antonio. Almagro se quedaba con un hombre menos desde temprano.

Claudio Demaría tomó cartas en el asunto y puso toda la carne en el asador. Ingresaron Matías Nizzo, Pablo Magnín y Diego Jara y el Albirrojo terminó el partido con tres delanteros.

Pero ni aún así pudo lograr la claridad de mitad de cancha para adelante. Paulo Rosales, la llave de la creación, no estuvo derecho y no gravitó.

Instituto se repitió con centros desde los dos costados, pero no tuvo una chance clara para empatar.

El encuentro terminó con esa tónica: la Gloria buscando como podía y el Tricolor parado para la contra. Y así llegó el segundo para el equipo de Carlos Mayor.

Iglesias liquidó la historia cuando faltaban 3 minutos para el final del partido. Almagro esperó su momento y definió el encuentro.

Fue 2 a 0 el triunfo para el conjunto de José Ingenieros, que alcanzó los 49 puntos de la Gloria en el campeonato.

Por su parte el equipo de Alta Córdoba volvió a caer como visitante y no consigue la regularidad. Esta vez perdió tres puntos muy importantes.

Previa.  Instituto se juega una nueva final en la B Nacional, por la fecha 35°, para seguir mirando alto y mantener las aspiraciones en el campeonato.

La Gloria visita a las 13.05 a Almagro, en el Estadio Tres de Febrero y no puede fallar si quiere soñar con ascender a Primera División.

Luego de la gran victoria de la semana pasada ante Ferro en Alta Córdoba, el conjunto albirrojo se juega un nuevo trascendental duelo frente a otro equipo del pelotón de arriba.

Actualmente, el equipo que dirige Claudio Demaría se encuentra en la sexta colocación de las posiciones, con 49 unidades y está a ocho puntos de Guillermo Brown de Madryn, que hoy por hoy estaría ascendiendo como segundo.

Con la ilusión de los hinchas a flor de piel, la premisa urgente para Instituto es cambiar la cara en condición de visitante. De los 16 partidos que disputó fuera del Monumental, sólo ganó tres y viene de perder los últimos dos encuentros: contra Brown de Adrogué y All Boys.

Y los jugadores lo saben. Una vez consumado el triunfo ante el Verdolaga el domingo pasado, todos coincidieron en que si la Gloria quería pelear en serio por el ascenso, tenía que mejorar la regularidad y eso viene de la mano con sumar de a tres como visitante.

La única duda que presenta el Albirrojo es en la mitad de la cancha, y el DT Demaría aún no confirmó el equipo. Todo depende de la recuperación de Matías Nizzo. El mediocampista de 28 años arrastra una contractura, aunque el entrenador confía en que llegue en condiciones.

Si esto se da así, los 11 titulares serán los mismos que le ganaron 2 a 0 a Ferro. Si Nizzo no mejora, ingresará Esteban Orfano y en ese caso cambiará el esquema: del 4-2-3-1 al 4-4-2.

Por su parte, Almagro tiene 46 puntos y si gana, igualará la línea de Instituto. El Tricolor llega a este partido tras empatar 0 a 0 contra el líder Argentinos Juniors.

Una parada difícil para la Gloria, pero una chance inmejorable para no aflojar.