Transporte urbano: empresarios piden un boleto a 35 pesos

Desde la Fetap aseguran que con el dineron que pone la Municipalidad no alcanza.

La frecuencia del transporte público será con horarios de sábado.
La frecuencia del transporte público será con horarios de sábado.

Luego de que el intendente de Córdoba, Ramón Mestre, asegurara este jueves que el boleto del transporte urbano de pasajeros no sube gracias a que la Municipalidad pone dinero, desde la Federación de Empresarios del Transporte Automotor (Fetap) salieron a pedir un aumento.

"Ayer fueron 10 millones de pesos más, hoy son 17 millones más. Hacen un total de 60 millones de pesos que venimos afrontando desde la Municipalidad para evitar que suba el boleto", declaró este miércoles Mestre.

Pero, desde la Fetap ya venían advirtiendo esta situación y luego del aumento del dolar esa preocupación reapareció. "Las erogaciones de las empresas son cada vez mayores. Por el dólar, todos los insumos y los costos han subido más de un 40% y los costos de explotación del servicio se han ido por las nubes", había declarado semanas atrás Gustavo Mira, vicepresidente de Fetap.

Ante esto, los empresarios aseguran que el boleto debería costar 35 pesos. Actualmente el boleto en la ciudad de Córdoba se encuentra en $28 y es por eso que harían un pedido formal para aumentar esta cifra.