Encontraron muerto en una pensión de Santa Fe a un estudiante de Villa Nueva

El cuerpo no presentaba signos de violencia por lo que el caso fue caratulado como "muerte de etiología dudosa". Investiga la Policía de esa provincia.

Federico Martino, el joven estudiante de Villa Nueva que murió en Santa Fe.
Federico Martino, el joven estudiante de Villa Nueva que murió en Santa Fe.

La ciudad de Villa Nueva, en Córdoba, se encuentra conmovida este martes por la noticia que llegó desde Santa Fe, y que dio cuenta de la muerte de un joven estudiante oriundo de esa localidad y cuyo cuerpo sin vida fue encontrado en la pensión donde transitoriamente estaba viviendo.

El joven, identificado como David Martino, cursaba sus estudios de arquitectura y estaba en la Universidad Nacional del Litoral para cursar el segundo semestre de una pasantía con la que pretendía vincular el conocimiento científico con la propuesta social para los que duermen en la calle.

Luego que un compañero de Martino abrió la puerta del departamento, los agentes ingresaron y hallaron el cuerpo del estudiante villanovense tendido sobre la cama, con sus piernas colgando hacia el piso, tenía auriculares colocados y conectados al teléfono celular.

El cadáver no presentaba signos de violencia y la habitación estaba ordenada aunque, si bien la principal hipótesis es que se trató de un fallecimiento por causas naturales, la fiscal Ana Laura Gioria, quien investiga lo ocurrido, ordenó realizar la autopsia y calificó el episodio como "muerte de etiología dudosa".

La funcionaria judicial, así también, requirió los testimonios de los residentes en otras dos habitaciones de la pensión céntrica.

Martino había sido seleccionado para una beca de intercambio de movilidad mediante un programa del Ministerio de Educación de la Nación, razón por la que se encontraba en Santa Fe, donde cursaba el segundo semestre.