Belgrano recupera su chip

El Pirata pasó de fase en la Copa Argentina pero retrocedió en su andar. A recuperar la memoria en Rafaela. 

Mu00e9ndez felicita a Lucas Acosta, la figura en el triunfo ante Estudiantes de Caseros.
Mu00e9ndez felicita a Lucas Acosta, la figura en el triunfo ante Estudiantes de Caseros.

Las opiniones eran coincidentes el miércoles, al terminar el partido contra Estudiantes de Caseros y también ayer, en la vuelta a los entrenamientos. Los jugadores y el cuerpo técnico de Belgrano tenían la satisfacción de haber pasado de ronda en Copa Argentina, pero también la preocupación por el retroceso en el juego respecto de lo mostrado el fin de semana pasado contra Patronato.

Por eso, la cabeza de todos está puesta en recuperar ese nivel, que si bien no se plasmó en la red con goles, sí al menos con oportunidades que no faltaron. Uno de los jugadores que ayer habló tras la práctica y se detuvo en este punto fue Fernando Márquez, el autor del gol ante Estudiantes. “Nos costó y aun así logramos la clasificación. No controlamos el partido, nos empataron muy rápido. Todo nos cuesta el doble. Es algo mental porque la capacidad futbolística y física la tenemos”, dijo el Cuqui.

“Hay que volver a ser el equipo que fuimos con Patronato. Queremos seguir en esta mini levantada”, cerró. Belgrano visitará el domingo, a las 18.30, a Atlético Rafaela con el arbitraje de Ariel Penel. Contra la Crema, Méndez podrá disponer de Guillermo Farré y Lucas Aveldaño, a quien decidió dejar en Córdoba por precaución (tiene una molestia muscular).