Vecinos participaron en el Festival de las Cloacas

Un grupo de frentistas realizó una protesta por los hundimientos de los pozos y desbordes cloacales. El lunes cortan frente al CPC. 

Vecinos en la protesta de Villa El Libertador
Vecinos en la protesta de Villa El Libertador

Cansados de los desbordes cloacales y de hundimientos de los pozos negros, un grupo de vecinos de Villa El Libertador realizó este jueves el Festival de las Cloacas. En el evento sumaron adhesiones para la protesta con corte de avenida que realizarán el lunes próximo, a las 18, frente al CPC de esta zona.

La convocatoria comenzó pasadas las 15 y los vecinos –que piden a la Provincia y a la Municipalidad por mejoras– se expresaron con pancartas. “Soluciones ya, basta de burlas”. “Soy vecina, pago mis impuestos, quiero soluciones”, fueron algunos de los carteles de la protesta, en la que hubo grupos musicales.

Luis Rocha, uno de los vecinos que desde hace tres años reclama con otros frentistas por el hundimientos de los pozos, dijo que las respuestas en obras están demoradas.

“Hubo más de 6 mil pedidos para los camiones desagotes, y recién se hicieron tres mil. Estamos igual que antes”, aseguró. Por lo que explicó que el festival fue la antesala del corte que realizarán el lunes de la avenida Armada Argentina.

Por su parte, el juez Ángel Gutiez, integrante de la Cámara Contencioso Administrativa de Primera Nominación, quien recorrió el año pasado los hundimientos, declaró al portal La Décima: "Un corte nunca facilita las cosas, no ayuda y no me parece que funcione. Más aún cuando hay un camino institucional marchando".