Un cordobés jugará en la Liga Universitaria de Béisbol de Estados Unidos

Juan Cruz Martín, del Club Dolphins, tendrá acceso a una beca completa y estará viajando este fin de semana para incorporarse a su nuevo equipo

Juan Cruz Martín, jugador de béisbol que viaja a Estados Unidos.
Juan Cruz Martín, jugador de béisbol que viaja a Estados Unidos.

Juan Cruz Martín Majul, jugador de Falcons de Córdoba, franquicia del Club Dolphins se convierte en el primer argentino enviado a estudiar en los Estados Unidos a través de la alianza entre la Fundación RUMI, la Liga Argentina de Béisbol (LAB) y The Prospect Farm.

El cordobés, integrante de las selecciones juveniles, que vio acción en la Serie Latinoaméricana de Béisbol tendrá acceso a una beca completa y estará viajando este fin de semana para incorporarse a su nuevo equipo.

"Era algo que quería, aunque en mi casa siempre me resaltaron la importancia de seguir estudiando y ahora con esta chance podré jugar y estudiar a la vez. Quiero jugar en un alto nivel, tener una carrera en otro país y lograr llegar a las Grandes Ligas", expresó el shortstop.

Martín estudiará en Southeastern Community College, en Iowa, cuyo equipo de béisbol está en la División 1 de los College en ese país.

En la LAB, Juan Cruz debutó con Pumas de Córdoba en la Serie Nacional 2017, pero previo a la temporada 2018 fue cambiado a Falcons, equipo con el que fue campeón y disputó la Serie Latinoaméricana en Veracruz, México, hace seis meses.

Ante el reto, el jugador de 18 años se mostró seguro y preparado, resaltando la importancia para el béisbol argentino de su ingreso al sistema universitario.

Para la Fundación RUMI y la Liga Argentina de Béisbol, es el primer paso de un programa de desarrollo tendiente a elevar el nivel de juego y competividad a partir de las edades juveniles.