Procesada por trata al captar y explotar mujeres a través de una página web

Así lo determinó la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba.

Trata de personas (imagen ilustrativa)
Trata de personas (imagen ilustrativa)

Una mujer quedó procesada con prisión preventiva, acusada de ser partícipe del delito de trata de personas con fines de explotación sexual. La Sala B de la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba determinó el procesamiento al revocar su sobreseimiento, informó el sitio Fiscales.

El fiscal federal N°1, Enrique Senestrari, había interpuesto un recurso de apelación en el marco de una causa en la que se investiga a una organización abocada a captar mujeres y explotarlas sexualmente a través de un sitio web.

A su vez, los camaristas confirmaron que la pareja de la mujer continúe procesado con prisión preventiva aunque modificaron la carátula que pasó de "promoción y facilitación de la prostitución ajena" a delito de trata de personas, tanto de mayores como de menores de 18 años.

La pareja está acusada de manejar una red de prostitución junto a otros imputados a través de un portal (no se consigno cual) que era administrado por el hombre y mediante el cual se encargaba de captar a mujeres en la ciudad de Córdoba, para luego trasladarlas hasta Rosario y ahí ofrecer sus servicios sexuales a cambio de dinero, se informó.

Según la investigación, la banda también habría contado con una base operativa ubicada en Chile.

Dentro de esta organización, la mujer habría tenido la tarea de fotografiarlas de manera "sexy" para subir las imágenes a la web. En esa línea, el tribunal consideró que esa función "constituye una modalidad delictiva de promoción de la prostitución de personas adultas".

A su vez, otros dos acusados ya fueron condenados y hay una imputada más que se encuentra prófuga.​