Comienza el viernes la feria Mercado de Arte Contemporáneo en Córdoba

Se desarrollará en la Plaza San Martín, el Cabildo, el Museo Genaro Pérez, la Casona Municipal, el Cineclub Municipal y otros espacios.

Mercado de Arte Contemporáneo Córdoba 2018.
Mercado de Arte Contemporáneo Córdoba 2018.

La séptima edición de Mercado de Arte Contemporáneo se realizará del viernes al domingo próximo de 14 a 21 en la ciudad de Córdoba, con la participación de 65 galerías del país y de Chile.

Se desarrollará en la Plaza San Martín, el Cabildo, el Museo Genaro Pérez, la Casona Municipal, el Cineclub Municipal y otros espacios municipales y provinciales.

Bajo el lema "La Mirada Situada", la feria en esta edición pondrá el foco en los públicos, con acceso libre y gratuito, señalaron los organizadores a través de un comunicado.

Espacios de arte provenientes de Córdoba, Santa Fe, Tucumán, Neuquén, Catamarca, Salta, San Luis, Santiago del Estero, Buenos Aires, Mendoza y de Chile participan de la séptima edición de esta feria de arte contemporáneo, con entrada libre y gratuita.

Con curaduría de Celina Hafford, a lo largo de tres días, la feria se organizará en zonas: Crespo, Bonino, Frontera Abierta, Germinal, Expandida, Liberada, Encuadre, Editada y Red.

Además habrá un espacio de intercambio y reflexión titulado "Agora/Auditorio"; la muestra para jóvenes artistas Nutre, Acciones de Mediación Artística (formación de públicos), y un ciclo de proyecciones en el Cineclub Municipal.

Por otro lado, la feria MAC será ámbito del Premio Adquisición-Zona Crespo, Premio en Obra-Zona Bonino, Premio Argentino de Arte Público y Premio Adquisición para Museos.

Organizada por la Municipalidad de Córdoba junto a la Fundación Pro Arte Córdoba, la Provincia de Córdoba y la Universidad Nacional de Córdoba, la feria cuenta con el apoyo del Fondo Nacional de las Artes, y busca potenciar las artes visuales de la provincia y generar un mercado regional y federal.

Como una gran vidriera que permite acercarse a las últimas tendencias en el arte contemporáneo argentino, la feria reunirá una gama variada de soportes y estilos, entre pinturas, dibujos, fotografías, videos y obras que cruzan disciplinas de todo el territorio argentino.