El Ersep convoca a audiencia pública para revisar un 2,68% de corrección de aumento de la luz

Será el próximo miércoles 14 de junio. Los interesados podrán anotarse para participar.

La Empresa Provincial de Energía Elu00e9ctrica.
La Empresa Provincial de Energía Elu00e9ctrica.

El Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep) convocó a una audiencia pública para el próximo 14 de junio en la que se debatirá una parte del último aumento dispuesto por la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) en la tarifa de luz, que entró en vigencia en marzo pasado.

Se trata del 2,68 por ciento de corrección en la tarifa que se aplicó en el último trimestre de 2016. El aumento fue llevado a la Justicia por el legislador Juan Pablo Quinteros porque consideraba que no se cumplió con la audiencia necesaria.

La decisión de convocar a una audiencia pública fue tomada luego de que la Cámara Contencioso Administrativo de Segunda Nominación tomara la queja y avalara una mediación entre el Ersep, el legislador y la Epec.

Finalmente, se decidió hacer la audiencia, aunque según el Ersep, el tema se analizó como uno de los puntos de la que se hizo en noviembre pasado, donde se trató todo el resto del aumento.

Para participar. El plazo y lugar para presentar la solicitud de participación en la Audiencia Pública es el día 9 de junio de 2017 en la sede central del Ente Regulador de los Servicio Públicos (Ersep).

Quienes concurran sin haber cumplimentado el requisito de la inscripción previa podrán asistir a la audiencia, registrándose en calidad de oyentes.

Desde la semana próxima, podrá descargarse el formulario de inscripción desde ersep.cba.gov.ar.  Para mayor información los interesados podrán llamar al 0800-888-6898.

El pedido. Quinteros había pedido "que se declare la nulidad de la Resolución General N° 4 del Ersep, de fecha 15 de Marzo del corriente año, por la cual se aprobaron de modo inconstitucional los nuevos valores tarifarios, se rectificó el incremento de tarifas, y se aprobó la Fórmula de Adecuación Periódica para el servicio, suministro o consumos de energía eléctrica, donde se solicitó que se ordene que, de manera previa a la adopción de una decisión en tal sentido, se garantice el derecho constitucional a la participación de los usuarios, celebrando la correspondiente Audiencia Pública".

El amparo también apuntó contra "la Fórmula de Adecuación Trimestral", que permite ajustes automáticos de tarifa sin la necesidad de realizar de manera previa audiencias públicas.

En la audiencia con el Tribunal, el Ersep se comprometió a llamar a audiencia pública para revisar el último pedido de aumento, de cerca de 3 por ciento para los usuarios residenciales, que se factura con el último tramo del aumento aprobado en diciembre de 2016.