Se celebra la Virgen de Urkupiña en Villa El Libertador

Hasta el 17 de agosto habrá actividades en el barrio de la zona sur de la ciudad de Córdoba. ¡No te las pierdas!

Urkupiña.
Urkupiña.

Hasta el 17 de agosto se viven en Villa El Libertador los festejos por la Virgen de Urkupiña.

Apoyadas por la Municipalidad de Córdoba, se llevarán a cabo distintas actividades organizadas por Comisión Organizadora de la Fiesta de Urkupiña y Agrupaciones Folklóricas Bolivianas de Córdoba (A.Fo.Bo.C), colectivo que reúne a las distintas fraternidades de la ciudad, en el marco de la conmemoración de los 34 años de la Virgen.

Hasta el viernes, habrá misas a las 19:00 horas. Lunes: Traducción de la Evangelización. Martes: Concepto de Pachamama. Miércoles: La Edad de Taiti. Jueves: Puruma. Viernes: Víspera-Pachacutec.

Por su parte el sábado a las 9.30 se realizará el cierre de la celebración con una Misa Fiesta Total.

Los encuentros tendrán lugar en la Parroquia Nuestra Señora del Trabajo ubicada en avenida De Mayo esquina Río Negro (Frente a la Plaza). Toda la programación será con entrada libre y gratuita.

La Virgen de Urkupiña es la Patrona de la Integración Nacional de Bolivia y desde hace más de 34 años la imagen que representa a los residentes bolivianos en Córdoba. De su festividad en Córdoba participan numerosas comunidades de otras provincias argentinas y de países hermanos como Perú y Chile, identificados con esta celebración y residentes de nuestra ciudad.