El cordobés Londero venció a Berrettini y ahora enfrentará a Federer

El "Topito" se impuso al italiano por 7-6(3) y 6-3 en la primera ronda del Master 1000 de Cincinnati.

Juan Ignacio Londero.
Juan Ignacio Londero.

El cordobés Juan Ignacio Londero se impuso al italiano Matteo Berrettini por 7-6(3) y 6-3 y se convirtió en el primer rival del suizo Roger Federer, tercer jugador del mundo, en la segunda ronda del Masters 1000 de Cincinnati.

El "Topito", que disfruta de su mejor temporada con el triunfo en Córdoba y la final en Bastad, tardó una hora y media en eliminar al vigésimo quinto jugador del circuito con el que nunca antes había coincidido en competición.

Londero, 55 en el ranking mundial, se medirá ante el suizo Roger Federer (3), siete veces campeón en Cincinnati y que este año ha ampliado su cosecha de éxitos en Halle, el Masters 1000 de Miami y Dubai.

El certamen de Cincinatti cuenta con otros argentinos en el cuadro principal: el porteño Diego Schwarrtzman (24), quien confrontará este martes ante el serbio Laslo Dejre (37). A su vez, el bahiense Guido Pella (22) superó al noruego Casper Ruud (54) por 7-5 y 7-6 (7-4) y enfrentará al vencedor del cruce entre el belga David Goffin (19) y el estadounidense Taylor Fritz (25)

El Masters 1000 de Cincinnati se juega sobre superficie dura, reparte puntos para el ranking mundial de la ATP y un total de 6,735,690 dólares en premios.