Con Sebastián Ginóbili como DT, Instituto arrancó la pretemporada

Este lunes, la Gloria comenzó a trabajar de cara a los compromisos de la próxima temporada: Súper 20, Liga Nacional y Champions League.

Instituto comenzó la pretemporada de cara al inicio de la Liga Nacional.
Instituto comenzó la pretemporada de cara al inicio de la Liga Nacional.

El subcampeón de la Liga Nacional de básquet comenzó este lunes la preparación de cara a los futuros compromisos de la temporada. Bajo las órdenes de Sebastián Ginóbili, flamante DT de Instituto, el plantel arrancó el trabajo con la mira puesta en la Champions League Basketball, Súper 20 y Liga Nacional.

Luego de un discurso de bienvenida por parte de Ginóbiil, los jugadores se pusieron bajo el mando de Nicolás Acosta el preparador físico del plantel para realizar actividades específicas.​

Santiago Scala, Gastón Whelan, Pablo Espinoza, Martin Cuello (viene de Libertad de Sunchales) y Nicolás Romano (procedente de Atenas) son los cinco mayores que ya trabajan en el Sandrín. La semana próxima está previsto que se sume el goleador Dwayne Davis.

Instituto comenzó con la pretemporada.
Instituto comenzó con la pretemporada.

Entre los U23 están el base Martín Cabrera, quien regresa al club tras jugar una temporada en San Martín de Corrientes; Enzo Rupcic, Federico Pedano y Juan Cruz Tulian. A ellos hay que agregar a Santiago Bruera, U23 que afrontará el Sudamericano U21 en Colombia.

Al plantel lo completan los bases juveniles Lucas Reyes y Nahuel Buchaillot.

Instituto comenzó con la pretemporada.
Instituto comenzó con la pretemporada.

Los jugadores se dividieron por puestos y realizaron trabajos específicos con integrantes del cuerpo técnico atendiendo diferentes paradas establecidas (incluyendo gimnasio) para terminar el día con tiros en pareja.

La Gloria entrenará en el Ángel Sandrín durante toda la semana.