Fiscal pidió la absolución al acusado del femicidio de Carina Drigani

El fiscal Raúl Gualda solicitó que sea liberado Hugo Salas, juzgado por la muerte de la fisioterapeuta Carina Drigani (44).

Carina Drigani y Hugo Salas.
Carina Drigani y Hugo Salas.

Sorpresa en el tramo final del juicio por un caso enigmático en Córdoba: el fiscal pidió la absolución del acusado por el femicidio de la fisioterapeuta Carina Drigani (44).

La mujer, madre de cuatro hijos, fue hallada muerta en un arroyo en Punilla, en mayo de 2016.

Su novio, el comerciante Hugo Salas (75), es juzgado por presunto femicidio en la Cámara 4° del Crimen, lo que puede costarle la pena máxima.

Sin embargo, este lunes el fiscal Raúl Gualda solicitó la absolución de Salas, lo que lo deja al borde de su liberación, consignó Mitre Córdoba.

Drigani fue reportada como desaparecida el 3 de mayo de 2016 en lo que, según Salas, habría sido un secuestro desde su lugar de trabajo, en barrio Alberdi.

Dos días más tarde, fue hallada en un arroyo en Icho Cruz, y la autopsia confirmó que la causa de su muerte fue asfixia por inmersión.

Para entonces ya había sido apresado Daniel Baretta, ex marido de Carina, quien pasó más de 40 días preso. Luego fue liberado y sobreseído.

Posteriormente las sospechas se concentraron sobre Salas, quien quedó preso, sospechado por la Justicia de haber asesinado a su pareja, al parecer, por celos.