Paso 2019: en Córdoba, se impuso Mauricio Macri pero por menos de lo esperado

Cerraron los comicios y la tendencia en nuestra provincia es que Cambiemos se lleva el triunfo pero no por la diferencia esperada. Hacemos por Córdoba hizo una buena elección.

Macri y Alberto Fernández.
Macri y Alberto Fernández.

En el marco de una polarización muy grande entre las fórmulas de Mauricio Macri- Miguel Pichetto y Alberto Fernández- Cristina Fernández las elecciones Paso arrojarían en Córdoba una victoria para el partido Juntos por el Cambio.

Sin embargo, la ventaja no sería la esperada por parte del partido que gobierna los destinos a nivel nacional.

Hace cuatro años, esas Paso fueron dominadas por UNA (se disputaban la precandidatura de José Manuel de la Sota con Sergio Massa), con el 37,93 por ciento de los votos.

Cambiemos, con Macri disputándole la candidatura a Ernesto Sanz), obtuvo entonces el 34,57 por ciento y el Frente para la Victoria, con Daniel Scioli a la cabeza, sólo el 14,3 por ciento.

Según la tendencia que manejan en el entorno de Hacemos por Córdoba, a partir de un sondeo propio, el orden de las listas a diputados estaría encabezado por Juntos por el Cambio (Mario Negri, principal candidato), seguido por el Frente de Todos (Eduardo Fernández) y en tercer lugar Hacemos por Córdoba (con Carlos Gutiérrez como cabeza de lista).

Pero, son optimistas de meter otro diputado en ese partido.