Video inédito: Walter Olmos, telonero de La Mona y cantando un tema de Rodrigo

Una productora de Catamarca dio a conocer un material que tenía en su archivo y que muestra esta actuación de Walter cuando formaba parte del grupo Los Bingos. Imperdible.

Walter Olmos, La Mona Jiménez y Rodrigo Bueno.
Walter Olmos, La Mona Jiménez y Rodrigo Bueno.

Son tres músicos que son leyenda. Con distintas edades pero dedicados de lleno al cuarteto. Dos de ellos ya no están con nosotros por trágicos motivos y uno aún sigue haciendo mover las caderas a los bailarines cada fin de semana, es un eterno.

Se trata de Rodrigo Bueno, Walter Olmos y La Mona Jiménez. Tres estilos, tres figuras convocantes que perduran con el paso del tiempo.

En el caso del catarmarqueño, Walter Olmos, se decía en su momento que era "la fotocopia de La Mona" y el heredero de Rodrigo Bueno.

Su vida terminó de una trágica manera, a los 20 años cuando jugando con un arma de fuego esta se disparó y le provocó la muerte en setiembre de 2002.

Pero, previo a que esto ocurriera en la vida de Walter, hubo muchas actuaciones en el medio, ya sea formando parte de grupos cuarteteros, como Los Bingos, o en su etapa solista.

De la primera parte de su carrera, una productora catamarqueña llamada Sol Producciones, ha subido hace poquitos días nada más un material inédito.

Se trata de Walter Olmos formando parte del grupo Los Bingos, teloneando a una presentación de La Mona y cantando nada menos que un tema de Rodrigo, Amor de Alquiler.

"Es un clon de Jiménez y gracias a Dios es catamarqueño. Acá en La Casona, presentamos a Walter Olmos y Los Bingos", dice el locutor del baile para presentar la previa de esta actuación que seguramente está en la memoria de los que allí estuvieron.

El video ha generado cientos de comentarios y reproducciones de nostálgicos que recuerdan aún con cariño a Walter Olmos. Mirá.