Detectan cazadores no autorizados en Córdoba y les secuestran sus armas

A partir de una denuncia, inspectores de la Policía Ambiental de la provincia se hicieron presentes en un campo de la localidad de Anisacate.

Policía Ambiental detectó a los cazadores.
Policía Ambiental detectó a los cazadores.

Inspectores de la Dirección de Policía Ambiental les secuestraron las armas a cazadores que realizaban turismo cinegético no autorizado en un campo ubicado en la localidad cordobesa de Anisacate.

A partir de una denuncia, inspectores de la Policía Ambiental de la provincia se hicieron presentes en el campo "Los Talas", de la localidad de Anisacate, distante unos 40 kilómetros al sudoeste de la ciudad de Córdoba, donde detectaron la presencia de dos cazadores.

En esa oportunidad, los funcionarios solicitaron a los presentes la documentación habilitante expedida por la Secretaría de Ambiente de la provincia como lo son la autorización para la actividad cinegética donde consten los campos, cazadores y guías habilitados.

De esta manera se confirmó que el predio, donde se realizaba la actividad, no constaba como autorizado en el Permiso Transitorio de Actividad Cinegética emitido por la Secretaría.

Ante estas circunstancias se procedió a suspender las acciones y a secuestrar las armas que se utilizaban y se dio inicio al sumario administrativo tendiente a la aplicación de las sanciones establecidas en la legislación que rige en la materia, que prevé multas que van de los 500 a los 30.000 pesos y la inhabilitación permanente según la gravedad de la infracción.