Licitan obras hídricas en Córdoba con una inversión prevista de más de 30 millones de pesos

El presupuesto oficial para la contratación asciende a algo más de $23,6 millones y el plazo total para el desarrollo del proyecto y la ejecución se establece en 150 días.

La apertura de sobres de la licitación.
La apertura de sobres de la licitación.

El gobierno cordobés concretó este martes la apertura de las seis ofertas presentadas en la licitación convocada para la readecuación de los canales norte y sur de los canales Isla Verde, General Baldissera e Inriville al río Carcarañá y el mantenimiento de cauce de cuencas del oeste cordobés de los ríos Calabalumba, Seco y Los Sauces, que cuenta con presupuesto oficial de más de 30 millones de pesos.

Las obras, que se llevarán a cabo en el Departamento Marcos Juárez, contemplan además, la ejecución de un nuevo canal al oeste de la localidad de Isla Verde, que vincule los sistemas de bajos existentes y que descargue hacia el noreste a un canal de desagüe existente y la rectificación.

La iniciativa permitiría aumentar la capacidad del canal existente al este de Isla Verde y al oeste de la localidad de General Baldissera e Inriville para facilitar la descarga en el río Carcarañá.

El presupuesto oficial para la contratación asciende a algo más de $23,6 millones y el plazo total para el desarrollo del proyecto y la ejecución se establece en 150 días.

Los oferentes fueron las constructoras Egbc S.R.L ($20.901.051,34); Inmac S.A ($21.675.640,01); Vadieg S.A ($21.942.331,68) y Gieco S.A-Fep Maq S.A-Consorcio de Cooperación ($23.653.380,08).

En cuanto al mantenimiento de cauce de cuencas del oeste cordobés, los trabajos consisten en realizar una limpieza del cauce del río Los Sauces, entre el puente Sarmiento (Calle Coronel Olmedo de la ciudad de Villa Dolores) y 7 kilómetros aguas abajo de ese puente extrayendo basurales, vegetación, montículos y ondulaciones que dificulten el libre escurrimiento del agua.

Asimismo, y en relación a los ríos Calabalumba y Seco, se persigue realizar una mejora del cauce eliminando restos de árboles, materiales y protección de márgenes con el objetivo de que los ríos no perjudiquen zonas aledañas pobladas.

El presupuesto oficial para la contratación de la obra asciende a la suma de $ 7.783.280,00 y el plazo total para el desarrollo del proyecto y la ejecución se establece en 180 días.

En este caso los dos oferentes son : Megg S.A. con una propuesta económica de $7.206.134,00.y Cameranesi Oscar Rene (Concamer) cuya oferta es de $8.530.759,69.