Un jugador de Talleres entre los 130 futbolistas que firmaron la carta de apoyo a Fernández-Fernández

Fue redactada en lenguaje inclusivo y lleva la adhesión a esa fórmula para las Paso. El futbolista forma parte del actual plantel de la T y es titular.

Cristina Fernández y Alberto Fernández.
Cristina Fernández y Alberto Fernández.

Más de 130 futbolistas argentinos firmaron una solicitada haciendo público su apoyo a la candidatura de Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

Según expresaron en el texto, quieren "dejar de ser espectadores pasivos" de lo que ocurre en el país.

Entre los deportistas hay hombres y mujeres que se desempeñan en la Primera División y en el ascenso.

También, adhirieron entrenadores y preparadores físicos.

Entre las figuras más conocidas que firmaron la solicitada están el exarquero de la selección argentina Nahuel Guzmán y el entrenador Pedro Troglio, quien actualmente dirige en el fútbol de Honduras.

El texto, redactado en lenguaje exclusivo, comienza diciendo: "Somos un conjunto de jugadores y jugadoras de fútbol, ex futbolistas y entrenadorxs de diferentes categorías –y realidades– ocupadxs y preocupadxs por la situación actual del país y queremos, humildemente, marcar una posición pública con respecto a los comicios que se levarán a cabo el próximo 11 de agosto en nuestro país".

En medio de todos ellos, hay un jugador actual de Talleres, Juan Cruz Komar, que juega de titular en la presente temporada.