Pichetto en Córdoba: "Macri tiene visión y es un líder reconocido en el mundo"

El precandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio estuvo en la facultad de Derecho, en el frigorífrico Logros e inaugurando un local partidario en la ciudad.

Pichetto pasó por Córdoba.
Pichetto pasó por Córdoba.

El precandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Pichetto, afirmó este martes que el presidente Mauricio Macri "tiene visión y es un líder reconocido en el mundo", pero consideró que en la Argentina "el reconocimiento viene tarde, cuando uno se muere", como parte de una "cultura autodestructiva".

"Es reconocido por las principales potencias, ha reconstruido la relación con Estados Unidos; Argentina y Brasil juntos lograron el acuerdo con la Unión Europea, y eso es mérito de Macri", sostuvo Pichetto en una charla abierta en la Facultad de Derecho de Córdoba, en el Ciclo "Diálogos Políticos" de esa casa de estudios, donde fue declarado huésped de honor.

En la charla, a la que también fueron los precandidatos a diputado por Córdoba Mario Negri y Laura Rodríguez Machado, Pichetto remarcó que se sale de la crisis "persistiendo en un rumbo, y ya hemos logrado la base, además saliendo de la incertidumbre electoral".

"Si Argentina decide bien en esta elección, cierra un ciclo", enfatizó Pichetto en su llamado a votar por Juntos por el Cambio.

Sobre los temas económicos consideró que "no es sostenible una tasa de interés como la que tenemos en Argentina, y ese es uno de los problemas que tenemos que abordar", y remarcó que "hay que trabajar para que crezca el empleo en blanco".

En relación a las PASO del próximo domingo, Pichetto dijo: "Los argentinos votan la opción de consolidar el sistema democrático, o entrar en un túnel oscuro muy parecido a lo que vive un país latinoamericano con mucho potencial económico".

Pichetto estuvo además en el frigorífico "Logros", de Río Segundo, donde se concretó el primer embarque de carne vacuna para China, iniciando así sus exportaciones hacia ese país asiático de "cuartos congelados con hueso", y luego en la inauguración de un local partidario en la capital de Córdoba.

La agenda de Pichetto en Córdoba continuará este miércoles con una visita a un centro de jubilados en la capital mediterránea, en tanto que en las últimas horas de la tarde se sumará a la comitiva encabezada por Macri para el cierre de campaña local de Juntos por el Cambio, en la Plaza de la Música del barrio Alberdi.