Macri encabeza este miércoles el cierre de campaña en Córdoba de Juntos por el Cambio

El acto comenzará a las 17 en la Plaza de la Música. El precandidato a diputado Mario Negri estará presente.

Macri.
Macri.

El presidente Mauricio Macri, quien busca su reelección con la lista Juntos por el Cambio, encabezará este miércoles el acto de cierre de campaña en la ciudad de Córdoba, acompañado por los precandidatos a diputados nacionales locales, que encabeza el presidente del interbloque de Cambiemos, el radical Mario Negri, de cara a las elecciones primarias PASO del próximo domingo.

De acuerdo con los datos suministrados por una fuente del Comando de Campaña, el acto proselitista se realizará miércoles, a partir de las 17, en el predio de Plaza de la Música, que se ubica en barrio Alberdi de la capital mediterránea.

Macri, quien tiene como compañero al senador peronista Miguel Ángel Pichetto, cerrará el acto con su discurso.

"El Presidente viene a pedir a los cordobeses que le renueven la confianza para que Córdoba vuelva a ser el motor del cambio, y también una oportunidad para enmendar errores y corregir algunas cosas que no salieron bien", manifestó Luis Juez, el principal referente del Frente Cívico (FC), que integra la coalición local de Juntos por el Cambio.

En ese sentido, añadió que "con aciertos y errores estamos transitando hacia la Argentina que soñamos todos", destacó el actual titular del actual titular del Instituto Nacional de Capacitación Política (INCaP), y resaltó que "el gobierno de Macri es el que más ayudo a Córdoba y a los cordobeses".

En ese contexto, cuestionó a la fórmula presidencial del kirchnerismo del Frente de Todos, Alberto Fernández-Cristina Kirchner, al marcar que "vienen a pedir el voto en una provincia que han discriminado y ninguneado durante 12 años".

Por su parte, Pichetto realizó este martes una serie de actividades proselitistas en la capital y el interior de la provincia de Córdoba, que comenzará en horas del mediodía con una visita a un frigorífico de Río Segundo.

A las 17, el senador rionegrino disertó en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), y luego inauguró un local partidario en la Julio A. Roca 931, de la capital.

Este miércoles visitará un centro de jubilados en la ciudad y alrededor de las 14 volará hacia Misiones para un acto de cierre de campaña, por lo tanto no participara de la actividad proselitista que encabezará Macri en la capital cordobesa, precisó una fuente de la coalición.

El distrito electoral de Córdoba, que ya eligió gobernador el 12 de mayo, el peronista Juan Schiaretti que fue reelecto, renueva 9 bancas de diputados nacionales, en donde Cambiemos pone en juego cinco: Mario Negri y Olga Rista (UCR), Nicolás Massot y Javier Pretto (PRO), y Leonor Martínez Villada (Coalición Cívica).

Córdoba Federal, que responde al gobernador Schiaretti, renueva las bancas de Adriana Nazario y Juan Bruggüe.

En tanto en el kirchnerismo, del Frente para la Victoria (FPV) cumplen mandato Gabriela Estévez y su aliado del bloque de Concertación Forja, Juan Manuel Pereyra.