Por alerta de vientos fuertes piden a automovilistas circular con precaución por las rutas de Córdoba

Es que el fenómeno podría estar acompañado por levantamiento de polvo, ocasionando la reducción de visibilidad.

Vientos fuertes
Vientos fuertes

Desde la Provincia emitieron una advertencia para los automovilistas que circulan por las rutas de Córdoba, para que lo hagan con máxima precaución por un alerta meteorológico por fuertes vientos. 

El alerta que difundió el Servicio Meteorológico Nacional abarca Sur, Centro y Noroeste de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Este de La Pampa, Este de Mendoza, Este de Río Negro, San Luis, Sur de Santa Fe, zona en la que se están registrando vientos intensos procedentes del Norte que podrían incrementarse, con ráfagas de más de 70 kilómetros horarios. Los pronosticadores señalan, asimismo, que estas condiciones se mantendrán hasta la mañana del martes 6 de agosto.

En consecuencia, se advierte a los automovilistas que el fenómeno podría estar acompañado por levantamiento de polvo, ocasionando la reducción de visibilidad. Por lo que solicitaron circular con extrema precaución.

Por otra parte, y en horas de la tarde de este lunes, se desató un incendio forestal en la zona de La Polinesia, en el límite entre Villa Allende y Saldán, que actualmente se encuentra contenido. En el lugar trabajaron efectivos de cinco cuarteles de Bomberos Voluntarios, apoyados por dos aviones hidrantes del Plan Provincial de Manejo del Fuego.

De esta forma no quedan focos activos en la provincia, sí sectores con "puntos calientes" que obliga a los efectivos a permanecer en el lugar para evitar el reinicio del fuego debido al viento.